Número 15 / Martes 19 de abril de 2016

Contenido
1. Más conectados: Pruebas de nuevo medio de comunicación.

2. Recomendaciones para estar protegidos de virus informáticos. Cómo hacer copias de seguiridad.

3. 
Instructivos a disposición del cliente.

4. Clientes que migran de FarmaTronic a Touch&Sale.

5. Nuevos clientes.
6. Capacitaciones para clientes.

7. Recordatorios:

      Incidencias web.
      Visualización y descarga de factura por servicios Zetti.
      Modalidades de pago para nuestros clientes.

8. Noticias de la industria.


9. Datos de contacto.



Novedades

telegram
Más conectados: Pruebas de nuevo medio de comunicación.

Con el fin de acelerar los tiempos de comunicación requeridos entre el cliente y las áreas de soporte técnico de nuestros sistemas de gestión, nos encontramos realizando pruebas utilizando la herramienta Telegram, que ya nos ha dado excelentes resultados a nivel interno en la organización.

Esta aplicación de mensajería instantánea es gratis y se puede instalar tanto en dispositivos móviles como en una o varias CPU utilizando una única línea de teléfono celular.


Si está interesado en formar parte de las pruebas, haga click aquí para dejar sus datos.



Recomendamos


Recomendaciones para estar protegidos de los virus informáticos.

Ante los llamados recibidos por inconvenientes para trabajar con el sistema de facturación por equipos afectados por el virus LOCK.KEY o LOCKY, que altera el normal funcionamiento de las computadoras, se recomienda realizar diariamente copias de seguridad.

Por otra parte, sugerimos tener en cuenta los siguientes consejos para disminuir la vulnerabilidad de sus equipos de trabajo:
  • Asegúrese que los contenidos que descarga y ejecuta en su equipo (programas, barras de herramientas, complementos,extensiones) provengan de sitios seguros. Tenga presente que algunos software gratuitos instalan programas que dañan su equipo y/o desactivan antivirus.
  • Evite hacer click sobre publicidades o mensajes que aparecen en páginas en las que se encuentra navegando y sobre las ventanas emergentes, también llamadas "pop up".
  • No abra correos electrónicos de personas que no conoce. Si lo hace y ve que el mensaje le resulta un tanto extraño, no seleccione el link que puede estar en el cuerpo de texto. Las imágenes son igual de peligrosas, por lo tanto garantice que provengan de una fuente de confianza antes de hacer click sobre ellas.
  • Asegúrese tener un antivirus actualizado y activo y realice controles periódicos en búsqueda de virus, spyware y malware.

Cómo hacer copias de seguridad.

El inventario de su Farmacia, histórico de ventas, precios y datos de trazabilidad están siendo actualizados de forma constante. Perder estos datos conllevaría serios problemas, por lo que recomendamos incorporar a su rutina de trabajo la realización de copias de seguridad de los datos, anticipándose a cualquier eventualidad que se presente en su PC servidor.

Es necesario tener en cuenta:
  • Los datos importantes del FarmaTronic están siempre en el disco compartido (a veces en F: otras veces en Z:, y/o en C:) en la carpeta FT.
  • Se recomienda que ningún empleado de la Farmacia ingrese en estas carpetas, reservando el acceso a los técnicos de Zetti.
  • Diariamente se debería realizar una copia de seguridad desde otro puesto, aunque se puede aplicar el procedimiento contando solamente con una máquina.
Procedimiento.

1. Asegúrese que no haya ningún FarmaTronic abierto, así como tampoco  ningún motor (trazabilidad, impresión, cuentas corrientes).
2. Abra el ícono de FarmaTronic.
3. Escriba la letra B con el teclado y visualizará la siguiente pantalla:
backup1

4. Presione la tecla ENTER y comenzará a realizarse la copia de seguridad.
backup2

5. Finalizado el procedimiento aparecerá la siguiente pantalla, donde deberá presionar ENTER nuevamente.
backup3

6. La copia de seguridad se debería haber guardado en C:\FTback de la PC desde donde se realizó la tarea.
backup4


Se recomienda que adicionalmente se copie esta carpeta al menos una vez a la semana en un dispositivo removible (PenDrive, Disco Externo, etc), guardando una copia de seguridad física en la PC y otra en un dispositivo externo.



Novedades

Instructivos a disposición del cliente.

Soporte Técnico ofrece nuevos instructivos:

1. Configuración Fraccionados. Creación, configuración y mantenimiento de los productos fraccionados.

2. Tareas básicas de mantenimiento. Instructivo para realizar la actualización de precios y la generación de índices con el fin de asegurarse de no vender productos con precio de venta menor al del manual farmacéutico y que no aparezcan errores críticos en los índices del sistema FarmaTronic.

3. Tipos de stock para reposición. Conocimientos necesarios para la reposición sugerida utilizando los parámetros de stock dentro de los productos del sistema.

Recordamos los informados anteriormente:

4. Carga de códigos alternativos. Pasos a seguir ante la necesidad de ingresar un código de barra alternativo al original del producto, que no sea reconocido por FarmaTronic.

5. Definición de márgenes de ganancias - Proveedores. 
Pasos a seguir ante la necesidad de cargar los márgenes de ganancia de todos los rubros de un proveedor, con el objetivo de obtener un precio de venta definido.

6. Consulta de Recetas y Validación Post-Facturación para IMED (LauncherDUO). Procedimiento requerido a la hora de realizar una Consulta de Receta antes de Validar una Obra Social. Adicionalmente, se expone también los pasos a seguir para validar una receta luego de que esta haya sido facturada.

7. Manual de Cuentas corrientes. Conocimientos necesarios para crear cuentas corrientes, sus altas, entidades agrupadoras, liquidaciones de los mismos y las funciones generales de los clientes.

8. Manual de operaciones del facturador. Instructivo para conocer las diferentes opciones que posee el facturador.

9. Generación de novedades - Concentrador. Instructivo para conocer las funcionalidades de la generación de novedades por Concentrador.

Para solicitar los manuales escribir a soporte@zetti.com.ar



Migraciones



Clientes que migran de FarmaTronic a Touch&Sale.

Agradecemos a los clientes que depositan su confianza en nuestra nueva generación de Gestión de Punto de Venta y en marzo de 2016 dejaron de trabajar con FarmaTronic para comenzar a utilizar Touch&Sale:
  • Wasserman de Sias Fcia. (Tortuguitas).
  • San Martín Ignacio DF (Magist) (Ushuaia).
  • Volpara (Verónica).
  • Haramina (Verónica).
Ya se encuentran coordinadas las tareas para realizar la migración de 30 clientes de distintas delegaciones en los próximos 60 días.


Nuevos clientes
Clientes se suman a la familia de Zetti.

Damos la bienvenida a los nuevos clientes de marzo de 2016.

FarmaTronic:
Granaderos 91
(Ciudadela), Mi Farma Sgo. del Estero (Santiago del Estero).

Touch&Sale:
GDP
Del Plata IV (Mendoza), GDP Del Plata VIII (Maipú).

También agradecemos a los clientes que adicionan sistemas de Zetti para la gestión de su negocio:

TCode:
Maga Shop Soy S. Once 
(C.A.B.A.).
mapa


Cursos


Capacitaciones para clientes.

Con el fin de mantener actualizados a nuestros clientes, el personal de Zetti se encuentra a disposición para capacitar a aquellos que estén interesados en el funcionamiento de los sistemas zWeb, Touch & Sale y FarmaTronic. 

Le recordamos que usted puede solicitar mensualmente una capacitación sin cargo con duración de una hora y media. Si la Farmacia está localizada en Capital Federal o Gran Buenos Aires, el curso se llevará a cabo dentro de las instalaciones de Zetti; de lo contrario se realizará virtualmente.

Para solicitar el dictado de capacitación sobre zWeb y Touch&Sale haga click aquí.


 
Recordatorios
Incidencias Web.

Zetti ofrece al cliente la opción de crear incidencias web, que serán derivadas al sector correspondiente para que puedan atender su inquietud, 
reduciendo los tiempos dedicados a concretar solicitudes y consultas. Para ver el instructivo, haga clic aquí.

Visualización y descarga de factura por servicios Zetti.

Los clientes pueden visualizar, cuando lo deseen, las facturas emitidas por los servicios contratados. Para ver el instructivo, haga clic aquí.

Modalidades de pago para nuestros clientes.

Le recordamos que usted cuenta con tres modalidades a disposición para realizar el pago de nuestros servicios: 
  • Depósito o transferencia.
  • Pago directo.
  • Débito bancario. Optando por esta modalidad, accede a un porcentaje de descuento.
  • Pago anual (abona 10 meses). Optando por esta modalidad, sólo abona 10 meses de servicio.
Si lo desea, puede escribir a cobranzas@zetti.com.ar para que el departamento administrativo lo asesore y luego usted complete un simple formulario que le habilita la opción de realizar el pago mediante débito bancario y, de esta manera, no estar pendiente de las fechas de vencimiento de su factura.



Noticias de la industria
Alianza para el desarrollo en Argentina de una vacuna contra el Zika.

Protein Sciences Corporation, con sede en Meriden, Connecticut, EE.UU., fabricante de la vacuna contra la gripe Flublok®, Sinergium Biotech, con sede en Buenos Aires, Argentina, y Mundo Sano, una fundación presente en Argentina, España y África, anunciaron un acuerdo para formar parte de un consorcio que desarrollará en conjunto una vacuna contra el virus del Zika, con el fin de combatir el reciente brote de este virus cuya propagación está causando estragos en América Latina y amenazando con extenderse a otros continentes.

Fuente: PMFarma.

--

Investigación revela que la resistencia a medicamentos contra la malaria no puede transmitirse.

El hallazgo podría potencialmente cerrar la extensión de la vía de resistencia masiva a los fármacos, haciendo que el tratamiento de la malaria sea significativamente más eficaz para los 3,2 millones de personas en situación de riesgo.

Fuente: PMFarma.
 
Productos

Sistema de Punto de Venta (nueva generación)

Sistema de Gestión Administrativo-Contable

Sistema de Punto de Venta

Trazabilidad


Sistema de Fidelización

Control de consumos de pacientes

Compra electrónica

Validación online

Sistema de Registro de Incidencias

Gestión de transfers

Call Center

Encuesta online

Contáctenos
Buenos Aires Capital y G.B.A.

Comercial (5411) 5353-1420.
Administración (5411) 5353-1440.
Soporte Técnico (FarmaTronic)  (5411) 5353-1410. - Guardia pasiva: (5411) 15-3253-7770/1/2.
Consultoría (Touch & Sale - zWeb)  (5411) 5353-1450. -  Guardia pasiva: (5411) 15-3253-7720.

Nuestras delegaciones del interior
Las delegaciones propias nos permiten brindar servicio a todo el país.

Buenos Aires-Mar del Plata-Tandil.
Tel: (0223)-15-502-8151
(Javier Sciotti)  / (0223)15-524-5826 (Pablo Ruiz).
e-mail: jsciotti@zetti.com.ar

Buenos Aires-La Plata.
Tel: (0221)-15-661-1321 (Johan Merker).
e-mail: jmerker@zetti.com.ar

Entre Ríos-Paraná.
Tel: (0343)-15-416-5912 (Maximiliano Grinovero).
e-mail: mgrinovero@zetti.com.ar

Córdoba-La Rioja-Catamarca.
Tel: (0351)-468-9620 / (0351)-15-517-1068 (Sergio Pereyra).
e-mail: spereyra@zetti.com.ar

San Luis.
Tel: (0266)-15-454-5345 / (0266)-15-470-0915 (Alesio Balari-Gonzalo Escudero).
e-mail:
abalari@zetti.com.ar
gescudero@zetti.com.ar

Mendoza-San Juan.
Tel: (0261)-425-4040 / (0261)-15-555-0305 (Javier Felman).
e-mail: jfelman@zetti.com.ar

Santa Fe.
Tel: (03492)-43-5929 / (03492)-15-58-3051 (Diego Acosta-Heraldo Acastello).
e-mail:
dacosta@zetti.com.ar
hacastello@zetti.com.ar

Santiago del Estero-Tucumán-Salta-Jujuy.
Tel: (0385)-425-1511 / (0385)-15-496-5820 /
(0385)-15-688-8730 (Walter Acevedo) / (0385)-15-471-9142 (Cristian Mamani).
e-mail:
waltera@santiagoinformatica.com.ar
wacevedo@zetti.com.ar

Río Negro-Neuquén.

Tel: (0298)-15-468-5048 (Juan Manuel Obreque).
e-mail: jobreque@zetti.com.ar

Chaco-Formosa-Corrientes.
Tel: (0362)-442-9009/(0362)-15-453-0789 (Pablo Lincuiz).
e-mail: plincuiz@zetti.com.ar

Tierra del Fuego.
Tel: (02964)-53-6806/(02964)-43-1833 (Walter Escobar).
e-mail: wescobar@porto80.com.ar

 





   

Zetti Ingeniería en Sistemas S.R.L.

Bernardo De Irigoyen 308, Piso 9.
Capital Federal (C1072AAH)
Buenos Aires - Argentina.
Tel (5411) 5353-1414.
Fax (5411) 5353-1444.
zetti.com.ar